Nueva York. - El dólar cayó este miércoles, después de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés estables, como esperaba el mercado, y adoptó un tono más cauto sobre sus perspectivas para la economía y futuros aumentos de los costos del crédito.
* El billete verde tocó mínimos de sesión frente al euro y borró sus ganancias frente al yen inmediatamente después de que se publicó el comunicado de la Fed. Antes de la decisión del banco central estadounidense, el dólar operaba con alzas generalizadas.
* La Fed dijo que sería paciente al subir el costo del crédito este año y apuntó a las crecientes incertidumbres sobre el panorama económico de Estados Unidos.
* También destacó que estaría preparada para usar todas sus herramientas, incluso cambiar el tamaño y la composición de su balance, si la economía necesita de un estímulo monetario mayor que el que se puede conseguir mediante un recorte de tasas.
El procesador de nóminas ADP reportó que el sector privado estadounidense agregó 213.000 empleos en enero, lo que superó las previsiones de 178.000, pero el total mensual fue más bajo que los 271.000 agregados en diciembre.
* "El comunicado de prensa fue tranquilizadoramente moderado, pero no fue algo tremendamente inesperado. El lugar donde hubo más sorpresas fue en que hubo un cambio, parece, en lo relativo al balance", dijo James McCann, economista senior de Aberdeen Standard Investments en Boston.
* El índice dólar cayó un 0,4% a 95.455. El billete verde cedió un 0,5% frente a la moneda japonesa a 108,93 yenes, mientras que el euro subió un 0,4% a 1,1479 dólares, borrando sus pérdidas iniciales.
* El dólar había sido impulsado más temprano por datos que mostraron un fuerte crecimiento del empleo en el sector privado en enero.
* El procesador de nóminas ADP reportó que el sector privado estadounidense agregó 213.000 empleos en enero, lo que superó las previsiones de 178.000, pero el total mensual fue más bajo que los 271.000 agregados en diciembre.

Americaeconomia.com