jueves, 31 de enero de 2019

Precios del petróleo subieron por sanciones a Venezuela



El miércoles, los precios del petróleo subieron impulsados por temores a interrupciones en la producción tras las sanciones de Washington a la industria petrolera venezolana, y por datos en Estados Unidos que mostraron un suministro más ajustado.
Los precios subieron después de que datos del gobierno mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, debido a una caída de las importaciones.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
"El informe parecía apoyar en varios frentes, siendo el más obvio una acumulación de crudo menor a la esperada de menos de 1 millón de barriles."
Washington anunció sanciones a la exportación contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma.
El analista Carsten Menke de Julius Baer dijo:
"Los principales riesgos para el suministro podrían provenir de una violenta confrontación en Venezuela que dañe la infraestructura petrolera. Sin embargo, los riesgos de ese evento parecen muy bajos", agregó. "El petróleo llegará al mercado."

Reuters