jueves, 17 de enero de 2019

Escogencia firma asesora venta Punta Catalina fortalece mercado bonos RD



La decisión del Gobierno de escoger a la firma Guggenheim Securities para liderar la venta de acciones de Punta Catalina, combinada con la buena gestión del Banco Central en el manejo del tipo de cambio, hará que sea buena la decisión de tomar posición de inversión en el mercado de bonos de la República Dominicana, afirma un reporte de la firma de servicios financieros de inversión Oppenheimer, bajo la firma de Alex Gutiérrez.
“Buenas noticias en República Dominicana al escoger a Guggenheim Securities y su asesor soberano estrella, señor Mark Walker del equipo Brady y una de las mejores mentes legales en los mercados emergentes por décadas, liderando la venta de Punta Catalina”, expresa el reporte.
Agrega que “ si alguien es capaz de lograr un buen acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés), él sería probablemente la mejor elección”.
El reporte explica que “esta decisión bastante racional, combinada con manos firmes desde el Banco Central y su gestión magistral de los pequeños sobresaltos en el tipo de cambio, y a tasas de interés reales en pesos bastante atractivas, me llevan a pensar que es una buena decisión tomar posición de inversión en mercado dominicano iniciando el año”, concluye Gutiérrez.
Ayer, el vice-presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, señaló que hay interés de empresarios internacionales y locales en comprar acciones en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pero que hay que esperar que se inicie el proceso de negociación”.
“Recuerden que se inicia un proceso, entonces hay que esperar la planificación, el trabajo que se haría para montar ese proceso. Para nosotros lo importante es cuidar el objetivo del proyecto y no tengo la más mínima duda de que cualquier negociación respetará el objetivo de Punta Catalina”, dijo Jiménez Bichara.
Indicó que por el monto de la inversión que se trata, es normal que sean inversionistas extranjeros lo que estén interesados en las acciones de la planta.
Recordó que la empresa que asesorará al Ministerio de Hacienda en el proceso de negociación apenas está iniciando sus labores.
El Ministerio de Hacienda informó que seleccionó, a través de un proceso competitivo, a Guggenheim Securities para que sirva de firma asesora en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Guggenheim Securities es el banco de inversión y la filial de mercados de capitales de Guggenheim Partners. Ofrece servicios de asesoría para venta de activos, financiamiento, venta de productos financieros e investigación.
Además es una firma global de inversión y asesoría con más de US$265 billones en activos bajo gestión.

Con más de 2,400 profesionales basados en más de 25 oficinas alrededor del mundo, Guggenheim tiene el compromiso de impulsar los intereses estratégicos de sus clientes y obtener resultados de largo plazo con excelencia e integridad.

Hoy.com.do