jueves, 10 de enero de 2019

Bichara considera que no deben sacrificarse objetivos Punta Catalina



SANTO DOMINGO.-Los trabajos para que las plantas de carbón Punta Catalina comiencen a funcionar se encuentran en la fase final, y será a finales de febrero cuando entrarán al sistema energético los primeros 200 megavatios de esa central.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, reiteró que se espera que a mediados de año la central esté trabajando a toda capacidad con el aporte de 752 megavatios brutos.

Respecto a la negociación que el Gobierno tiene prevista para vender el 50% de Punta Catalina, Bichara sostuvo que la incorporación de capital privado permite una propiedad mixta que siempre será algo positivo.

“Mi posición ha sido la misma de siempre, debe tomarse la decisión en el momento debido, pero sobre todo, considero que nunca deben sacrificarse los objetivos que han dado origen a este proyecto, siempre teniendo pendiente que lo fundamental es el interés de la población, que espera un resultado óptimo luego de tanto sacrificio que se ha hecho con Punta Catalina”, señaló Bichara.

Reiteró que Punta Catalina aportará energía suficiente, eficiente y a un costo de generación competitivo, cuyos objetivos nunca deben sacrificarse, porque fueron los que dieron motivos a la construcción de la generadora.

El Gobierno contrató la firma estadounidense Guggenheim Securities para que le asesore en el proceso de licitación de la negociación del 50% de la planta.

2,281 Millones de dólares.
Es el costo de construcción de Punta Catalina, de los que el 87% son del Presupuesto.

El Dia