martes, 15 de enero de 2019

Precios del petróleo cayeron debido a preocupaciones sobre desaceleración de economía global



El lunes, los precios del petróleo cayeron más de un -2%, presionados por datos que mostraron un debilitamiento de las importaciones y exportaciones en China, lo que generó nuevos temores sobre una desaceleración económica global que golpearía a la demanda de combustible.
Los precios del crudo han subido más de un +18% desde que tocaron mínimos en más de 1 año y medio a fines de diciembre del 2018.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
"Estamos viendo el retroceso de hoy como una corrección justificada. Parte de la debilidad pareció ocurrir en concierto con una ola de ventas de acciones y también fue visible una toma de ganancias, dado el hecho de que los fundamentos domésticos aún no han mostrado mejoría este 2019."
Las acciones del sector tecnológico presionaron a Wall Street luego de que una inesperada caída de las exportaciones de China en diciembre reavivó las preocupaciones sobre una desaceleración económica global.
Los datos de China también lastraron al petróleo.
Las exportaciones chinas anotaron en diciembre del 2018 su mayor caída en 2 años, y las importaciones también se contrajeron, mostraron datos oficiales.
El analista Stephen Innes de la correduría Oanda dijo:
"Los precios del petróleo están siendo presionados a la baja por las perspectivas de un crecimiento económico más débil en China .Este dato deja en claro el impacto negativo que está teniendo la guerra comercial en la economía china y, tal vez, en la mundial."
Pese a las preocupaciones, hay pocas señales de que la demanda de petróleo haya empezado a debilitarse.
Las importaciones de petróleo de China treparon casi un +30% en comparación con el año previo, según cálculos de Reuters.

Reuters