domingo, 22 de diciembre de 2019

Dice venta Catalina debe ir al Congreso


El doctor Enmanuel Esquea Guerrero, alto dirigente del movimiento Conciencia Nacional, advirtió hoy que la termoeléctrica Punta Catalina es un patrimonio del Estado dominicano y que para traspasarla a manos privadas el Gobierno tiene que pedir la autorización del Congreso Nacional.
El jurista, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, precisó que “toda transacción con Punta Catalina que no sea aprobada por el Congreso será impugnada”, porque sería inconstitucional.
Recientemente, el presidente Danilo Medina anunció la creación de una compañía para vender las acciones en el mercado de Punta Catalina.
Esquea Guerrero fue entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad, que producen los periodistas Andrés Matos y Gregory Caminares por el canal 6.
“No es verdad que vamos a permitir que un patrimonio del Estado dominicano como lo es Punta Catalina se le entregue a un grupo de empresarios del sector privado a bajo precio, sobre todo extranjeros, porque Danilo Medina quiera, mediante ese manejo de transformación de constitución de Punta Catalina en una Compañía C. x A”, enfatizó.
Cuestionó que el Gobierno pretenda “deshacerse de Punta Catalina en una subasta pública y esconder la corrupción que hubo ahí”.
“Estamos esperando a ver cuál es el instrumento jurídico que pretende aplicar el Gobierno para, en caso de que no sea mediante la aprobación del Congreso Nacional, impugnarlo, porque se pretende arrebatarle al pueblo, mediante una compañía, el dinero de los contribuyentes utilizado para su construcción”, siguió diciendo el dirigente de Conciencia Nacional.

El Nacional