lunes, 23 de diciembre de 2019

Precio del crudo baja mientras actividad perforadora en EEUU se acelera



LONDRES, 23 dic (Reuters) - Los precios del crudo bajaban el lunes, afectados por un aumento de la actividad perforadora en Estados Unidos, pero se mantenían cerca de máximos de tres meses por esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

A las 0943 GMT, el crudo referencial internacional Brent bajaba 3 centavos, o un 0,05%, a 66,11 dólares el barril, en una sesión de escasas operaciones antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 14 centavos, o un 0,23%, a 60,30 dólares el barril.

Los precios han subido desde que Washington y Pekín acordaron un pacto comercial de “fase uno” más temprano en el mes, tras un largo periodo de negociaciones intermitentes que agitó a los mercados.

“Los precios del petróleo seguirán beneficiándose del desarrollo positivo en el comercio entre Estados Unidos y China”, dijo Stephen Innes, de AxiTrader.

“Ahora que el panorama macro global es el más constructivo del año, el crudo goza ahora de un buen apoyo tanto en fundamentos como en confianza”, agregó.

No obstante, datos que indicaron que las compañías energéticas estadounidenses sumaron el mayor número de pozos petroleros esta semana desde febrero de 2018 -sobre todo en la Cuenca Pérmica- presionaban a los precios.