domingo, 22 de diciembre de 2019

UERS electrifica cuatro comunidades de El Seibo



La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó ayer en operación un proyecto de extensión de redes eléctricas que benefició cuatro comunidades en la provincia de El Seibo.
Thelma Eusebio, directora general de la UERS, explicó que los trabajos de extensión y rehabilitación de redes en las comunidades de Vietnam, Las Yayas, La Pringa y El Lial, del distrito municipal San Francisco de Vicentillo permitirá que su gente se inserte al desarrollo rural, a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.
“Hoy estamos aquí con la firme convicción de que la mejor manera de servir es llevando a cada rincón de nuestro país estas pequeñas obras, pero de gran valor, porque permiten mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades aisladas como estas”, precisó Eusebio.
La obra realizada a un costo de RD$ 15,392,564.086 cuenta con una potencia instalada de 70kva, con capacidad para impulsar las principales actividades productivas de la zona como agricultura y ganadería, así como servicios de centros de salud, educativos y recreativos.
En ese sentido, la directora de UERS expresó su satisfacción en la entrega del proyecto, consciente de que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos.
Exhortó a los comunitarios a que inicien sus pequeños negocios, “jóvenes y niños aprovechen la era digital; trabajemos juntos porque el futuro es de todos y para todos, estas son parte de las metas del presidente, Danilo Medina Sánchez, quien dijo trabaja sin descanso para lograr una sociedad más equitativa”.
Las redes tienen 5,1 km, de líneas de media y baja tensión, en 105 postes que alimentan seis transformadores de 15 y 10Kva, con 114acometidas para la electrificación de igual número de viviendas.

El Nacional