lunes, 23 de diciembre de 2019

Dólar se mantiene firme antes de festividades navideñas; libra se recupera lentamente



LONDRES, 23 dic (Reuters) - El dólar se mantenía el lunes cerca de máximos de dos semanas tras la publicación de datos económicos decentes el viernes, mientras que la libra esterlina se recuperaba tras la fuerte caída de la semana pasada.

* El euro mostraba pocos cambios por debajo de 1,11 dólares. El liviano calendario económico previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo hace que los analistas duden que haya movimientos significativos esta semana en las principales monedas.

* Datos publicados el viernes indicaron que la economía estadounidense, que ya disfruta de un periodo de expansión récord, parece haber mantenido su crecimiento moderado mientras se acerca el fin del año, respaldado por un fuerte mercado laboral.

* El dólar se ha beneficiado tanto de la aversión al riesgo -porque es considerada una moneda segura- como de los avances en los mercados, ya que la economía estadounidense está teniendo un mejor desempeño que otras partes del mundo.

* El dólar cotizaba sin cambios ante el euro, a 1,1085 unidades.

* Frente a una cesta de seis destacadas divisas, el billete verde cedía un 0,1%, a 97,611, aunque seguía cerca del máximo tocado el viernes, su nivel más elevado desde el 6 de diciembre.

* La libra sufrió su peor semana en tres años la semana pasada, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, descartó extender el periodo de transición para que Reino Unido negocie un acuerdo comercial con la Unión Europea.

* Temprano el lunes obtuvo algunas ganancias, mejorando un 0,3%, a 1,3024 dólares. Frente al euro, la libra subía un 0,2%, a 85,11 peniques.