viernes, 20 de mayo de 2016

Ex ministro brasileño Parente es nuevo director de Petrobras

RIO DE JANEIRO (AP) _ El ex ministro de Energía de Brasil Pedro Parente fue nombrado por el presidente interino del país Michel Temer como nuevo director general de la petrolera estatal Petrobras.
Parente fue elegido el jueves para sustituir a Aldemir Bendine, quien fue nominado al cargo por la ahora suspendida presidenta Dilma Rousseff. El nuevo líder de Petrobras trabajaba como presidente de la bolsa de valores BM&FBovespa, con sede en Sao Paulo.
Parente prestó servicio en varios puestos durante el gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso. Es conocido por muchos brasileños como el “ministro del apagón” debido a sus esfuerzos durante el racionamiento de electricidad en 2001. Ha trabajado para organizaciones privadas desde que Partido de los Trabajadores _al que pertenece Rousseff_ ganó la presidencia en 2003.
Petrobras está en el epicentro de un extenso escándalo de corrupción que ha sacudido la política y economía brasileña desde 2014. Parente es el tercer director general de la compañía en menos de 16 meses.
El Nacional