jueves, 19 de mayo de 2016

Instalan electrobombas en comunidades agrícolas de Montecristi

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que trabaja en la instalación de electrobombas, que beneficiarán a unos 550 usuarios que cultivan más de diez mil tareas de distintos rubros agrícolas en las comunidades de Juliana Jaramillo y los kilómetros 13, 14 y 17, de este municipio.
Entre los principales cultivos están guineo, plátano, ajíes, guandules molondrones, cebolla, berenjena y otros que en lo adelante dispondrán de agua permanente para irrigación.
Los recursos para la realización de la obra están disponibles, por lo que la empresa contratista no tendrá retrasos, indicó la entidad. El costo de estos proyectos supera los 47 millones de pesos.
El INDRHI, en coordinación con otras instituciones, también trabaja en la electrificación de otras unidades que utilizaban gasoil, representando esto un gasto extraordinario en combustible.
Productores de esta zona ponderaron la labor que desarrolla el organismo estatal en beneficio de la producción agrícola de Juliana Jaramillo y Los Kilómetros de Montecristi.

Agradecieron al presidente Danilo Medina el apoyo que ofrece al director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, para la realización de esos proyectos.
En un encuentro celebrado en la comunidad Baltoal, en el kilómetro 13, se ofrecieron detalles sobre la realización de los trabajos que están a cargo de una empresa contratistas cuyos representantes aseguraron que los mismos no se detendrán hasta su culminación, como lo prometieron a la dirección de la institución estatal.
En la actividad participaron el gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero; el gerente de proyectos del INDRHI Avelino De León y el encargado del Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte, ingeniero Eugenio Tavera, entre otros.
acento.com.do