viernes, 20 de mayo de 2016

Resalta beneficios gas natural y GLP en vehículos


Los gases natural y el propano o licuado de petróleo (GLP) son los combustibles ideales para contaminar menos el medio ambiente y cuidar el motor de los vehículos.
Según Octavio Acevedo (foto), dueño de la empresa Premium Gas, que se dedica a la conversión de sistemas de gas propano y gas natural, gracias a la innovación en tecnología estos sistemas son cada vez más modernos y menos contaminantes y además suponen un ahorro entre un 30 y 50 por ciento para los usuarios contra la gasolina.
Resaltó que son representantes exclusivos de las marcas Zenith (seis cilindros) y Compact (cuatro cilindros), dos sistemas polacos que son los favoritos en Alemania, otros países de Europa y Estados Unidos.
Dijo que estos sistemas son muy resistentes e incluso un alto voltaje no les causa daño; cuenta con inyectores silenciosos y rápidos lo que equivale a un mayor rendimiento y economía.
Indicó que estos sistemas son similares para ambos combustibles, pero cambia los equipos como inyectores, tanque, entre otros. Además que los técnicos están capacitados por los fabricantes polacos.
Agregó que Premium Gas cuenta con una sucursal en Villa Juana y otra en el Ensanche Quisqueya.
Acevedo destacó que en los últimos años ha disminuido la instalación de gas natural porque los consumidores no han encontrado el apoyo del Estado para adquirir los equipos de instalación. Llamó a las autoridades a incentivar el uso de este combustible.
Dijo que si aumenta el consumo de GN eso llevará a la instalación de más estaciones de expendio.
Hoy.com.do