miércoles, 28 de diciembre de 2016

Odebrecht RD afirma estar a plena disposición de las autoridades dominicanas

La representación local de la empresa brasileña Odebrecht expresó este miércoles estar a plena disposición de las autoridades, con el fin de prestar todas las aclaraciones que se sean necesarias sobre sus operaciones en la República Dominicana.
Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República, dio a conocer la apertura oficial de una investigación dominicana sobre las actividades de la empresa en el país, luego que se revelara que se había pagado sobornos por 92 millones de dólares a intermediarios y funcionarios dominicanos entre los años 2001 y 2014.
Varias entidades oficiales en las últimas horas emitieron declaraciones diciendo que no tienen relación oficial con la empresa brasileña, luego del plazo otorgado por el Ministerio Público, de 48 horas, para entregar todos los documentos relacionados con los contratos oficiales que esa empresa ha realizado en la República Dominicana.
En vista de los comentarios y declaraciones, en sentido de investigar sus actividades, Odebrecht respondió a una pregunta formulada por Acento, en el sentido de cuáles eran las respuestas que ofrecía al país, entregó una escueta declaración que dice lo siguiente:
Odebrecht República Dominicana manifiesta que se encuentra en plena disposición de las autoridades dominicanas para prestar las aclaraciones de lugar, al tiempo que reafirma su inequívoco compromiso con la transparencia, la ética y prácticas de conformidad adoptadas.
Además del Procurador, sobre el tema han hablado el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el Ministro Administrativo de la presidencia de la República, José Ramón Peralta. Flavio Darío Espinal declaró que como fue cerrado en caso en la jurisdicción de los Estados Unidos, era necesario que las autoridades dominicanas buscaran por otras vías los datos revelados por la empresa, en el sentido de que habría pagado a intermediarios y funcionarios del país una una millonaria superior a los 92 millones de dólares.
acento.com.do