miércoles, 14 de diciembre de 2016

Páez sugiere movimiento que saque a Odebrecht de RD

El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez abogó para que surja un movimiento en República Dominicana que saque a la empresa de origen brasileño Odebrecht, “no solo porque participa en obras de cuestionable transparencia, sino porque manipula procesos de licitación y constituye una competencia desleal que afecta el aparato productivo nacional.
Destaca Páez que Odebrecht ha surgido como una empresa de enorme capacidad de inversión compitiendo con empresas norteamericanas en el mismo territorio de Estados Unidos, pero se envolvió en su país de origen en un entramado de corrupción que ha extendido ese brazo a distintas naciones de América Latina.
Advierte que ahora esta empresa impacta en obras para garantizar que los concursos de licitaciones le favorezcan y que además, capta a comunicadores para eliminar los cuestionamientos, por lo que, reitera que “hay que sacar a Odebrecht para que no exporte a República Dominicana los entramados de corrupción, aunque probablemente aquí tiene ya asientos muy sólidos”.
“No solo exportó la construcción de puentes, presas y plantas, sino que también participó en la exportación de corrupción. Y así aparece en un entramado casi de un mapa que impacta en distintos países, convirtiéndose en una empresa hostigada como consecuencia, no solo de la competencia desleal y los vínculos cuestionables, sino por la participación de estos entramados de corrupción”, dijo.
z101 digital