lunes, 26 de diciembre de 2016

Prevén apreciación del dólar encarecerá el crudo

MADRID, España (EFE).- La progresiva apreciación del dólar frente al euro, que avanza hacia la paridad entre ambas monedas, encarecerá las importaciones de petróleo a España pero mejorará la competitividad de las exportaciones, unos efectos cruzados que tendrán poco impacto en la economía nacional, según los expertos.
El euro cotiza actualmente en torno a los 1,04 dólares, lejos de los 1,12 euros que se anotaba a principios de octubre, una tendencia intensificada ante las subidas de los tipos de interés anunciadas por la Reserva Federal (Fed) que acerca ambas monedas a la paridad, prevista para el próximo año.
El crudo cerró la semana con su máximo anual
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el pasado viernes un 0,13 % y cerró en 53,02 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora, coincidiendo con un dato que indica un aumento en el nivel de plataformas activas en EE.UU.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 0,07 dólares respecto al cierre de la última sesión.
acento.com.do