La empresa distribuidora de electricidad, EDESUR, se
comprometió con revisar las facturas emitidas durante el período de cuarentena,
a fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus
clientes.
Para ello, informó que tiene trabajando a sus respectivos
equipos centralizados de análisis de facturación, así como la apertura de la
totalidad de sus oficinas comerciales, para atender a todos los clientes que,
por la vía telefónica o de manera presencial, requieran la asistencia de uno de
sus agentes de atención.
Por otro lado, informó que una comisión de las distintas
empresas e instituciones del sector eléctrico trabaja con el tema de la
facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable
para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de
facturación.
Edesur explica que, aunque en su caso la mayoría de las
lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un
lector; la cuarentena dificultó el proceso de lectura de los medidores
convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores
prepago. Por estas razones, en su momento se asumió la medida de recargar de
forma automática y gratuita a estos clientes prepago y no cortarle el servicio,
ni cobrar mora a ninguno de sus clientes.
De igual forma, los equipos técnicos se mantuvieron dando
servicio continuo para garantizar energía 24 horas a todos los ciudadanos, y se
optimizaron los canales digitales para mantener la operatividad y cumplir con
las medidas de seguridad.
Edesur dijo esperar que con las iniciativas implementadas se
pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que les afecte a los usuarios.
Hoy.com.do