jueves, 27 de mayo de 2021

EDES afirma la disponibilidad del servicio eléctrico se sitúa en 98 por ciento

 


SANTO DOMINGO. -Las empresas distribuidoras de energía eléctrica, informaron este miércoles que la disponibilidad del servicio se sitúa en un 98.89% durante el período enero-abril del presente año 2021.

La información la ofreció Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), quien aseguró que las interrupciones en el servicio eléctrico, las cuales durante muchos años fueron producto del déficit de generación, son cosas del pasado.

Ratificó que en la actualidad el país está mejor preparado y programado para suministrar toda la energía que los parques de generación tienen disponible, logrando que los ciudadanos reciban un servicio constante y de calidad en el suministro eléctrico.

Indicó que ya no existen interrupciones por déficit de generación, “esto, debido a una buena planificación de los agentes del mercado, que además de tener las plantas bases, tienen otras generadoras adicionales a disposición que pueden entrar al sistema de manera adecuada cuando sea necesario”.

Mediante un comunicado expresó que “con la firma del pacto eléctrico se estableció la emisión de una normativa que establezca las condiciones necesarias para que las empresas distribuidoras puedan subcontratar la actividad de comercialización, dando fiel cumplimiento de la Ley General de Electricidad que dispone que el 80% de la energía que obtienen las empresas distribuidoras de electricidad sea por contrato”.

El Nuevo Diario