lunes, 3 de mayo de 2021

Empresas quieren instalación plantas

 


SANTO DOMINGO.- Cincuenta y cinco empresas internacionales se disputan la concesión del Gobierno para la instalación de dos nuevas centrales termoeléctricas, de 800 mil kilovatios cada una, en la bahía de Manzanillo.

Así lo anuncio el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, quien informó que esas empresas energéticas proceden de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario resaltó que contrario a la Central Punta Catalina, en el caso de las nuevas obras de Manzanillo, el gobierno no tendrá que erogar recursos en su construcción, porque serán asumidos por las empresas constructoras a través del programa alianza público-privada.

Almonte dijo que, en el área minera, el Gobierno estudia solicitudes de concesiones para la explotación de proyecto no metálicos en varias provincias, especialmente de las regiones norte, noroeste y sur del país.

Anunció para los próximos días la convocatoria de una licitación internacional para la renovación de equipos del sector eléctrico, especialmente transformadores y medidores de consumo de energía.

Significo que todos estos procesos se realizaran apegados a la ley, la ética y la transparencia porque el Ministerio de Energía y Minas aplica esos procesos.

El Día