jueves, 27 de mayo de 2021

ETED realizará mantenimiento preventivo en San Juan, Peravia y Santiago este sábado


Para mantener en buenas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión y subestaciones a 69 kV (kilovoltios), que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santiago, San Juan y Peravia, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde, de este sábado. 

En ese sentido, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV Zona Franca Santiago – Navarrete dejará sin servicio a las comunidades Quinigüa, Villa González, y de manera parcial, Navarrete. 

De igual manera, para Sabaneta, en San Juan, el servicio se verá afectado por la intervención a la línea 69 kV San Juan I – Sabaneta. 

Mientras que, por los trabajos en la subestación 69 kV Pizarrete – Barra, se suspenderá el suministro en Yagüate, Baní Pueblo, Matadero, Nizao, Najayo, Los Anones y San Cristóbal, de Peravia. 

Estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir. 

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).