Las empresas están comprando más energía renovable y las grandes petroleras quieren una parte de la acción.
Las compañías petroleras europeas BP, Royal Dutch Shell y Total están construyendo nuevos proyectos eólicos y solares y cerrando acuerdos para suministrar electricidad a grandes compradores corporativos como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp., entrando en el mercado de las compañías eléctricas tradicionales, según informa The Wall Street Journal.
Las medidas se producen cuando más empresas buscan limitar sus emisiones de carbono, y las empresas compraron una cantidad récord de energía renovable el año pasado y están en camino de alcanzar un nuevo récord este año, según datos de BloombergNEF.
Las compañías petroleras dicen que asegurar acuerdos a largo plazo (PPA) para el suministro de electricidad proporcionará una nueva fuente de ingresos y respaldará su expansión hacia la energía eólica y solar mientras buscan reducir su dependencia de los combustibles fósiles y prepararse para una economía con bajas emisiones de carbono.
Históricamente, el suministro de energía ha sido regional, con compañías eléctricas que generan y suministran electricidad a hogares y empresas en un área, estado o país. Algunos de estos proveedores de energía tradicionales han estado aprovechando la demanda de energía verde de las empresas durante varios años y tienen décadas de experiencia operativa.
Aun así, los
ejecutivos petroleros dicen que su alcance global y sus vastas operaciones
comerciales les dan una ventaja a medida que las empresas adoptan un enfoque
más internacional para obtener energía.
Elperiodicodelaenergia.com