SANTO DOMINGO.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que 61 empresas se han inscrito en el proceso de licitación para la adquisición de 800 megavatios de energía eléctrica que se producirán a gas natural en Manzanillo.
Almonte aseguró que la construcción del proyecto está a cargo de las empresas que resulte ganadoras, mientras que el único compromiso del Estado, a través de las distribuidoras, será comprar la energía que produzcan.
“La construcción de la planta será a un costo de inversión privada. Va a ganar la que ofrezca el precio más barato”, indicó el funcionario.
Agregó que la licitación se encuentra en proceso de inscripción de oferentes, para luego seguir con la validación de las credenciales y posteriormente la fase de recepción de oferta.
El ministro resaltó que la participación de 61 ofertantes es un récord, y en la misma concursan empresas dominicanas, árabes, europeas y norteamericanas.
Almonte habló previo a participar en una reunión con los integrantes del Gabinete Eléctrico, la cual estuvo encabezada por el presidente, Luis Abinader Corona.
Requerimientos
Terminal de gas
Las ofertas deben
incluir una terminal de gas natural con capacidad de almacenamiento en tierra
dimensionada que asegure el abastecimiento mínimo de unidades de generación a ciclo
combinado por un total de 800 megas.
El Día