jueves, 13 de mayo de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 64,30 dólares, Brent a 69,77


Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 12.05.2021:

A las 17:20 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2020) ha operado a 64,30 dólares el barril, subiendo unos +1,15 USD frente a los 65,28 en el cierre del martes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 12.05.2021:
A las 17:20 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2021) ha operado a 69,77 dólares el barril, subiendo unos +1,22 USD, frente a los 68,55 en el cierre del martes en Londres.


Precio del petróleo subió por panorama de demanda mientras mercado espera nuevas pistas


El miércoles, los precios del crudo subían por señales de una rápida recuperación económica y optimistas previsiones de demanda energética respaldadas por la campaña de vacunaciones contra el COVID-19, aunque las olas de infecciones en India y Brasil frenaban las ganancias.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo :
"Las expectativas de que la economía y la demanda se recuperarán rápidamente han permitido una vez más la subida del Brent."
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores.
Los precios del crudo se veían respaldados también por el panorama presentado por la OPEP, que se ciñó el martes a su previsión de fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, gracias a que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron en la víspera que los inventarios del crudo en Estados Unidos cayeron en 2,5 millones de barriles en la semana hasta el 7 de mayo, algo por debajo del declive previsto.
El descenso se produjo antes de que Colonial Pipeline se viera afectado por un ciberataque el pasado viernes, obligando el cierre a un oleoducto que transporta más de 2,5 millones de barriles de combustible diarios.
Las gasolineras desde Florida a Virginia comenzaron a quedarse sin combustible el martes, mientras los conductores se apresuraban a llenar sus depósitos, haciendo subir los precios en el surtidor.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio de la gasolina se situaba este miércoles en 3,008 dólares, un nivel no visto en los últimos 7 años.

preciopetroleo.net