viernes, 14 de mayo de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 64,51 dólares, Brent a 67,63

 

Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 14.05.2021:

A las 11:00 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2020) ha operado a 64,51 dólares el barril, subiendo unos +0,69 USD frente a los 63,82 en el cierre del viernes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 14.05.2021:
A las 11:00 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2021) ha operado a 67,73 dólares el barril, subiendo unos +0,68 USD, frente a los 67,05 en el cierre del viernes en Londres.


Precio del petróleo bajó por crisis en India y reanudación actividad oleoducto Estados Unidos


El jueves, el crudo cedía ante el agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de 8 semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.
Si las pérdidas se mantienen, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.
En una señal amenazante para la demanda de crudo, una variante del coronavirus está asediando las zonas rurales de India, el tercer mayor importador mundial de petróleo.
Analistas de PMV dijeron:
"Está creciendo la preocupación respecto a que una propagación descontrolada del coronavirus en India y el sureste de Asia deteriore más la demanda de petróleo. Pero se espera que el impacto sea relativamente corto y que en el segundo semestre del año experimentemos una reactivación del crecimiento de la demanda."
En tanto, la escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos, 6 días después del cierre por ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la red de ductos de combustible más grande del país.
El miércoles, el gasoducto retomó operaciones y Colonial, que bombea más de 2,5 millones de barriles por día de combustible, dijo que esperaba tener una gran parte de la red activa para fines de la semana.