viernes, 7 de mayo de 2021

Precio del petróleo WTI baja a 64,50 dólares, Brent a 67,93


Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 07.05.2021:

A las 11:50 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2020) ha operado a 64,50 dólares el barril, perdiendo unos -0,21 USD frente a los 64,71 en el cierre del jueves en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 07.05.2021:
A las 11:50 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2021) ha operado a 67,93 dólares el barril, perdiendo unos -0,16 USD, frente a los 68,09 en el cierre del jueves en Londres.


Precio del petróleo bajó a pesar de fuerte caída de inventarios de petróleo de EEUU


El jueves, los precios del petróleo bajaban presionados por el aumento de infecciones de coronavirus en India y en otros lugares del mundo, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos reportó un descenso mayor al esperado en los inventarios de crudo del país.
El miércoles, ambos referenciales alcanzaron sus mayores niveles desde mediados de marzo antes de empezar a retroceder para finalizar la sesión sin cambios después de 2 días de avances.
La esperanza en que la letal segunda ola de la pandemia que experimenta India esté por alcanzar una meseta se arruinó cuando el país reportó otro récord de infecciones y muertes diarias, dado que el virus se está expandiendo desde las ciudades a localidades aledañas en la segunda nación más poblada del mundo.
Commerzbank dijo:
"Las cifras récord de infecciones nuevas en India han estado llamando mucho la atención y generan temor a que la demanda (de petróleo) se recupere más lentamente de lo previsto."
Al mismo tiempo, el relajamiento de las restricciones en Europa y la fuerte caída de los inventarios de crudo estadounidenses limitaban las pérdidas del barril.
Las existencias de petróleo del país bajaron más de lo esperado la semana pasada porque las refinerías aumentaron la actividad de procesamiento y las exportaciones se incrementaron, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

preciopetroleo.net