martes, 4 de mayo de 2021

Edesur desarrolla 33 mini proyectos valorados en casi RD$81,000,000.00 en SJM

 


San Juan de la Maguana.- La empresa Edesur Dominicana desarrolla 33 mini proyectos que incluyen rehabilitación de redes e instalación y sustitución de unas 2,000 luminarias de bajo consumo en comunidades de San Juan de la Maguana, a un costo de RD$80,593,807.31.

La mayoría de estos trabajos se ejecutan con fondos pertenecientes a la empresa, como parte de las acciones que se desarrollan para optimizar los recursos.

El administrador gerente general Milton Morrison supervisó algunos de estos trabajos y dispuso otros nuevos proyectos durante el fin de semana, como parte de los resultados de la “Ruta Edesur en acción, cada vez más cerca de ti” que mueve durante dos días la administración de la empresa a las provincias bajo su responsabilidad para despachar directo con el cliente y romper la burocracia.

Morrison dijo que estos 33 mini proyectos en el granero del sur buscan modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para garantizar el desarrollo del país, además contribuir con la seguridad, ya que se regulará el voltaje y se iluminarán calles y caminos vecinales, se instalarán postes y se normalizarán a miles de usuarios para convertirlos en clientes de Edesur.

Otros proyectos y acuerdos dispuestos

En el marco de la ruta Edesur, el ingeniero Morrison junto al equipo operativo encabezó una jornada de sustitución de cientos de bombillas incandescentes por led, o de bajo consumo en el sector de Villa Liberación y también realizó recorridos por algunas comunidades para escuchar a los clientes.

En tanto que en Las Matas de Farfán también se dispuso la iluminación de dos canchas de baloncesto y del estadio de beisbol en coordinación con las autoridades edilicias; y la electrificación de todos los centros educativos, una solicitud realizada por el Distrito Escolar de la localidad, y proyecto que ejecutará en coordinación con el Ministerio de Educación.

También de 15 viviendas en la comunidad del Hatico, la electrificación de la bomba sumergible en coordinación con el INDRHI en Las yayas.

Además dispuso la colocación de luminarias y postes adicionales en sectores como Guanito, Sabana alta, Las zanjas, El Rosario, Hato Padre, Las Charcas de Maria Nova, Sabaneta, Matayaya, Carrera de yegua, Jorgillo, Batista, El cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechio, Villa Liberación, Villa Flores, Charca de Garabitos, El Hato, Quijá Quieta, Kilometro #6, La maguana, Lavapies, La culata, el Rosario, Barranca, Jaquimeye, Pueblo Nuevo, Córbano Norte y Sur, entre otros

El administrador de Edesur, Milton Morrison acordó otras reuniones con los líderes comunitarios y los alcaldes y directores de distritos para dar seguimiento a los compromisos contraídos y ver la factibilidad y tiempo de ejecución de otras demandas, ya que algunas se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo.

Entre los acuerdos impulsados en Las Matas de Farfán se destaca el trabajo conjunto que en lo adelante coordinarán la Dirección de Seguridad de Edesur con la Defensa Civil para canalizar soluciones a emergencias donde intervienen ambas instituciones.

El equipo operativo que integra la “Ruta Edesur en acción” y que encabeza Morrison desarrolló una amplia agenda durante dos días en San Juan que incluyó dos grandes encuentros comunitarios, uno en el centro de SJM y otro en Las Matas de Farfán con decenas de líderes de las juntas de vecinos de cientos de sectores que componen la provincia; también con representantes de organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y autoridades locales.

El Día