El alza de RD$5.00 aplicada este viernes por Industria y Comercio al galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) coloca el precio de este combustible por encima de la barrera de los RD$100, lo que no ocurría desde hace dos años.
A partir de este sábado el galón de GLP o “gas propano” se incrementa de RD$95.10 a RD$100.10, su mayor nivel de precio desde la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2014, período en el que costaba al público RD$100.30.
En el transcurso del presente año el tope alcanzado por este derivado del petróleo fue de RD$96.70, durante la semana del 28 de octubre al pasado 4 de noviembre. En todo el 2015 su precio más alto se situó en RD$89.70 el galón.
En la República Dominicana el GLP es un combustible ampliamente utilizado para cocinar a nivel residencial y en los negocios de expendio de comida, en la producción industrial y también en el transporte, tanto público como privado.
El incremento de precios de este viernes abarcó a todos los combustibles, con excepción del Gas Natural (GLN), medida que el Ministerio de Industria y Comercio atribuyó a “fuertes alzas” que se han registrado en la cotización del petróleo en los mercados bursátiles.
acento.com.do