jueves, 29 de abril de 2021

Aprueba primer fideicomiso verde por US$100 MM

 


Fiduciaria Popular será responsable de hacer la emisión

La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó el “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I No. 04 – FP” para emitir valores de renta fija verdes, por un monto de hasta cien millones de dólares a Fiduciaria Popular, S.A.

Los valores de fideicomiso a ser emitidos han sido certificados como verdes por la firma internacional Pacific Corporate Sustainability y por el Climate Bonds Initiative (CBI).

Los recursos obtenidos de la colocación de los valores se otorgarán al fideicomitente, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-HAINA), quien usará dichos recursos para financiar, o refinanciar, ya sea en parte o totalmente, proyectos nuevos o existentes que sean elegibles como proyectos verdes con beneficios medioambientales

Con estos proyectos verdes elegibles EGE-HAINA aumentará su capacidad instalada en energías renovables de 176.5 megavatios a 296.5 megavatios y evitará cada año la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas equivalentes de CO2 y la importación de 400,000 barriles de petróleo. Se trata de la primera oferta pública de valores verdes autorizada bajo los lineamientos verdes emitidos por la Superintendencia del Mercado.

Hoy Digital