miércoles, 21 de abril de 2021

Desmiente que Seaboard contamine el río Ozama


El gerente general de la empresa generadora de energía Seaboard, Armando Rodríguez, negó que esa empresa contamine el río Ozama y afirmó que cumple con las mejores prácticas de la compañía en materia de medioambiente, salud y seguridad.

Destacó que en sus 30 años de operaciones en República Dominicana, Seaboard ha invertido cerca de US$50 millones en mejoras ambientales de su zona de influencia.

Anunció que la planta flotante Estrella del Mar III, que vendrá próximamente a sustituir Estrella del Mar II, será la generadora más moderna y eco-eficiente de la República Dominicana, con una capacidad neta de generación de 146 megavatios (MW), en base 100% a Gas Natural Licuado (GNL), exclusivamente, y con una eficiencia superior entre 15% y 35% a cualquier otra planta privada existente en el mercado.

Rodríguez explicó que la nueva planta ha sido construida por la transnacional Siemens, en Singapur, a un costo de 140 millones de dólares, y está dotada de la tecnología más avanzada para la generación de energía con el menor impacto ambiental.

“Este cambio es, definitivamente, una evolución hacia una opción de generación más limpia”, expreso.

Desmintió que desde sus instalaciones emane humo que pudiera afectar la salud de esos sectores o la visual de la propia Ciudad Colonial, toda vez que el 95% del tiempo la planta genera energía en base a GNL, un insumo incoloro, inodoro y no tóxico.

Sólo excepcionalmente, cuando no hay disponibilidad de GNL, la planta actual genera en base a fuel oil 6, pero, en cualquier situación, con emisiones por debajo de los límites permitidos por Medio Ambiente, puntualizó Rodríguez.

Hoy Digital