martes, 27 de abril de 2021

Superintendencia de Electricidad realiza charla en el marco del mes de la ética

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, la Superintendencia de Electricidad ofreció a sus colaboradores una charla sobre la “Ética como Servidor Público”, con el fin de  implementar acciones que promuevan la ética y la transparencia de las operaciones institucionales.

La charla estuvo a cargo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien exhortó a los colaboradores del ente rector del sector eléctrico, a que deben tener la capacidad de como seres humanos, ser coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, como principal fundamento de la ética ciudadana.

Explicó, como ejemplo de este accionar coherente, es no hacer en privado lo que no deseen que se conozca en público.

Asimismo, Rafael Velazco Espaillat, superintendente de Electricidad, al encabezar el acto destacó como un compromiso de su gestión motivar a los colaboradores a la búsqueda del bien común y al rescate de las buenas conductas, tanto en los ámbitos públicos como en lo privado.

Sostuvo que se debe promover la ética y la responsabilidad como una forma de vida. El conversatorio estuvo coordinado y liderado por el Comité de Ética de la SIE

Acento.com.do