La Unión Europea (UE), como parte de su programa de cooperación, presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) un informe preparado por un equipo técnico que realizó un diagnóstico del marco legal y regulatorio del sector energético.
La actividad fue encabezada por el embajador Gian luca Grippa, jefe de la Delegación de la UE en República Dominicana, y el ministro Antonio Almonte, quien lo recibió acompañado de los viceministros Rafael Gómez y Walkiria Caamaño y otros técnicos del MEM.
El informe, que incluyó 24 entrevistas en instituciones y empresas del país, analizó durante 17 meses todo el marco legal del sistema energético y concluyó con recomendaciones acerca del futuro del sector hidrocarburos, de las empresas distribuidoras, de la Comisión Nacional de Energía, de la Superintendencia de Electricidad y de las licitaciones para contratar energía renovable.
El estudio se inició en noviembre del año 2019 y concluyó en este mes de abril. Estuvo a cargo de los técnicos Detief Loy, de Alemania; Francisco Ortega, dominicano, y la argentina Miriam Oriolo, quien lo presentó en forma virtual y recibió las felicitaciones externadas al equipo por lo exhaustivo del trabajo.
Almonte agradeció al embajador de la UE y a los técnicos la dedicación con que realizaron el informe sobre el plan regulatorio del sector eléctrico y señaló que algunas de sus recomendaciones se han ido implementando.
LAS CLAVES
Presentación
La Unión Europea
(UE), como parte de su programa de cooperación, presentó al Ministerio de
Energía y Minas (MEM) un informe preparado por un equipo técnico que realizó un
diagnóstico del marco legal y regulatorio del sector energético.
Durante 17 meses
El informe, que
incluyó 24 entrevistas en instituciones y empresas del país, analizó durante 17
meses todo el marco legal del sistema energético.
Hoy Digital