lunes, 12 de abril de 2021

Precio del petróleo WTI baja a 58,98 dólares, Brent a 62,70


Precio del petróleo WTI hoy, lunes, 12.04.2021:

A las 10:10 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega mayo 2020) ha operado a 58,98 dólares el barril, perdiendo un - 0,57%, unos - 0,34 USD frente a los 59,32 en el cierre del viernes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, lunes, 12.04.2021:
A las 10:10 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega junio 2021) ha operado a 62,70 dólares el barril, perdiendo un - 0,40%, unos - 0,25 USD, frente a los 62,95 en el cierre del viernes en Londres.


Precio del petróleo cayó por panorama dispar para oferta y demanda


El viernes, los precios del petróleo caían levemente debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de las preocupaciones sobre un panorama mixto por el impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de combustible.
Esta semana, tanto el Brent como el WTI se encaminan a sufrir una caída de entre un -2% a -3%.
Los analistas esperan que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo y pronostican una aceleración de la demanda de combustible en la segunda mitad del 2021 a medida que la recuperación económica mundial cobra impulso.
* Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects, dijo:
"Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio. No obstante, los mercados físicos aún deberán recuperarse antes de que los precios y los diferenciales entre meses puedan repuntar."
A pesar de todo el optimismo, los confinamientos renovados por el coronavirus en algunas partes del mundo y los problemas con los programas de vacunación podrían amenazar el panorama de la demanda de petróleo.
* Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, dijo:
"Se espera que los precios del petróleo se negocien en un rango entre 60 y 70 dólares, ya que los inversores sopesan estos factores."
* El analista de materias primas de UBS, Giovanni Staunovo, dijo:
"El petróleo está actualmente en un modo de esperar y ver qué pasa, con los participantes del mercado mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará aún más la demanda de petróleo y las conversaciones nucleares en Viena para ver cuándo podrían regresar más barriles iraníes."

preciopetroleo.net