viernes, 9 de abril de 2021

CNE publica recomendación de precios compra energía a largo plazo

 


SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía publicó la recomendación de precios para contratos de compra de energía de largo plazo por las empresas de distribución para proyectos de fuentes renovables, como ordena la ley 57 07 y su modificación.

El análisis, realizado por el cuerpo técnico especializado de la CNE, se basa en la viabilidad financiera de proyectos de inversión en centrales eléctricas solares fotovoltaicos, eólicas, biomasa, residuos sólidos y mini centrales hidroeléctricas, bajo los esquemas descritos en la ley de incentivos a las fuentes renovables.

La decisión fue aprobada por el Directorio Ejecutivo de la CNE que integran cinco ministerios y la preside el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso y está disponibles en medios impresos, digitales y en página web de la CNE.

Esa acción avala a los organismos estatales encargados de contratar compra de energía por parte de las EDES a considerar las recomendaciones de precios y proponer dichos contratos, bajo las modalidades que contienen la Ley 125 01, ley general de electricidad y/o la ley de incentivos de energía renovables.

Es la primera vez en catorce años de vigencia de la Ley que se lleva a cabo esa acción que recrea un ambiente de transparencia, equidad y apego a la normativa que impacta de manera favorable a la recepción de propuestas de inversiones en proyectos de energía renovable en el sistema eléctrico nacional, ascendente a más de US$ 800 millones en los próximos años.

El Día