viernes, 30 de abril de 2021

Precio del petróleo WTI baja a 64,28 dólares, Brent a 67,97


Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 30.04.2021:

A las 11:30 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2020) ha operado a 64,28 dólares el barril, perdiendo unos -0,73 USD frente a los 65,01 en el cierre del jueves en Nueva York.


Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 30.04.2021:
A las 11:30 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega junio 2021) ha operado a 67,97 dólares el barril, perdiendo unos -0,59 USD, frente a los 68,56 en el cierre del jueves en Londres.


Precio del petróleo subió por panorama alcista para demanda


El jueves, los precios del petróleo ampliaban sus ganancias después de subir un 1% en la sesión previa, debido a que estimaciones optimistas de una recuperación de la demanda contrarrestaron las preocupaciones sobre el impacto de la creciente cantidad de casos de COVID-19 en Brasil, India y Japón.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
"El desempeño de los últimos días demuestra la fe inquebrantable del mercado en la recuperación económica y de la demanda. También implica que no se espera que la peligrosa y devastadora pesadilla del COVID que envuelve a India, Japón y Turquía, entre otros, tenga un impacto duradero en la expansión económica."
La OPEP+ espera que las existencias mundiales alcancen los 2.950 millones de barriles en julio, por debajo del promedio de 2015-2019. Analistas de Citi dijeron:
"Una mirada más cercana al estado de los inventarios globales de petróleo sugiere que el mercado puede estar más cerca del punto de reequilibrio de lo que la OPEP+ podría pensar. El mercado ha absorbido la mayor parte del excedente de inventarios de crudo, aunque los inventarios de productos refinados aún son relativamente altos."
Citi espera que las campañas de vacunación en América del Norte y Europa impulsen la demanda de petróleo a un récord de 101,5 millones de barriles por día (bpd) durante los meses de verano del hemisferio norte, pero dijo que el aumento de casos de COVID-19 en Brasil e India podría afectar la demanda local si se vuelven a imponer cuarentenas más estrictas.
Un dólar débil también prestaba algo de apoyo al petróleo.
El dólar se mantenía cerca de mínimos de 9 semanas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció un panorama moderado y la Casa Blanca anunció audaces planes de gasto.

preciopetroleo.net