martes, 6 de abril de 2021

Caída récord: el consumo de energía en EEUU disminuyó un 7% en 2020

 


En 2020, el consumo total de energía de EEUU cayó a 93 cuatrillones de unidades térmicas británicas (quads), un 7% menos que en 2019, según el Monthly Energy Review de la Energy Information Administration (EIA) . El año pasado marcó la mayor disminución anual en el consumo de energía de EEUU, tanto en términos porcentuales como absolutos, en la serie de datos de consumo del país que se remonta a 1949. Gran parte de la disminución de 2020 en el uso de energía se puede atribuir a las respuestas económicas a la pandemia de COVID-19 que comenzó en los Estados Unidos durante la primavera de 2020.

Antes de 2020, la mayor disminución anual registrada en el consumo de energía de EEUU se produjo entre 2008 y 2009, cuando el consumo disminuyó un 5% durante la recesión económica. Durante las recesiones económicas de principios de la década de 1980 y en 2001, se produjeron otras grandes disminuciones anuales en el consumo de energía de Estados Unidos.

Transporte: en 2020, el consumo de energía en el sector de transporte de EEUU se redujo en un 15% a 24 quads, casi en su totalidad debido a la disminución del uso de petróleo para viajes. Se promulgaron muchas restricciones de viaje en los Estados Unidos durante 2020, e incluso después de que se suavizaron algunas restricciones, la demanda de petróleo se mantuvo por debajo de los niveles anteriores.

El uso de combustible para aviones en EEUU durante la semana de Acción de Gracias de 2020 fue aproximadamente la mitad del volumen de 2019. En general, el consumo de combustible para aviones por parte del sector del transporte en los Estados Unidos se redujo en un 38%, la gasolina de motor en un 13% y el aceite combustible destilado (diesel) en un 7%.

Comercial: En 2020, el consumo de energía del sector comercial de la economía estadounidense cayó un 7% a menos de 17 quads. Oficinas y negocios cerrados, trabajo desde casa y un clima invernal relativamente más cálido contribuyeron a un menor consumo de energía comercial. El consumo comercial de gas natural en Estados Unidos se redujo en un 11% y las ventas minoristas de electricidad al sector comercial se redujeron en un 6%.

Industrial: En 2020, el consumo de energía en el sector industrial de EEUU cayó un 5% a 31 quads. Con la disminución de la demanda estadounidense de muchos productos durante 2020, el sector industrial intensivo en energía produjo menos petróleo crudo y gas natural y, por lo tanto, consumió menos energía para producir, refinar y procesar esos productos. El consumo por parte de la industria estadounidense de todas las principales fuentes de energía disminuyó: el uso de carbón se redujo en un 16%, el de petróleo en un 4% y el de gas natural en un 2%. Las ventas minoristas de electricidad a la industria cayeron un 8%.

Residencial: En 2020, el consumo de energía en las residencias estadounidenses cayó solo un 1% a menos de 21 quads. Dado que las personas pasaron más tiempo en sus hogares debido a a varios confinamientos en casa durante 2020, las ventas de electricidad al sector residencial de EEUU aumentaron en un 2%. Sin embargo, 2020 fue un año relativamente cálido, lo que provocó un menor consumo de energía para la calefacción del hogar. El consumo residencial estadounidense de biomasa (principalmente madera) se redujo en un 16%, el petróleo en un 11% y el gas natural en un 7%.

Elperiodicodelaenergia.com