La petrolera noruega Lundin Energy está colaborando con Ocean Harvesting Technologies en un estudio sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.
En un futuro alineado con una vía de 2 grados, el petróleo sigue desempeñando un papel importante y se estima que representará alrededor del 23% de la matriz energética mundial en el año 2040, en comparación con el 31% en la actualidad. Pero para cumplir tanto con la demanda energética futura como con los objetivos climáticos, es fundamental descarbonizar la producción de petróleo y gas tanto como sea posible.
La intensidad de carbono de Lundin Energy por barril de petróleo producido es aproximadamente una sexta parte del promedio mundial de la industria y la compañía será una de las primeras compañías de petróleo y gas en lograr la neutralidad de carbono a partir de 2025.
Para lograr la neutralidad de carbono en todas las emisiones operativas, el enfoque clave de Lundin Energy Norway es descarbonizar las actividades de extracción y producción. La compañía está colaborando con Ocean Harvesting Technologies a través de un nuevo estudio de I + D sobre cómo la instalación de convertidores de energía de las olas podría proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a una plataforma de petróleo y gas en alta mar.
El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información valiosos sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas, además de colocar a Ocean Harvesting Technologies y Lundin Energy Norway a la vanguardia de la descarbonización de la producción de petróleo y gas en apoyo del cambio hacia un futuro de energía sostenible y con bajas emisiones de carbono.
Kristin Færøvik, directora general de Lundin Energy Norway, dijo: «Lundin Energy Norway es líder en descarbonización. Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar. Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas”.
Mikael Sidenmark,
CEO de Ocean Harvesting Technologies comentó: “Este estudio, cuyo objetivo es
desarrollar un sistema para la instalación de energía undimotriz en una
plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que
Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos de dicha
instalación. El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de
validación de nuestra comercialización».
Elperiodicodelaenergia.com