El lunes, el precio del petróleo subió animado por las buenas perspectivas globales de demanda pero pendiente de la situación del coronavirus en India y algunos países europeos.
La analista Louise Dickson de Rystad Energy explicó:"De momento los precios están planos, ya que el mercado está indagando en los fundamentales diarios para saber cuán realista es la recuperación de la demanda prometida, especialmente cuando Europa y la India están aún en problemas."
Sophie Griffiths de Oanda agregó:
"Están aumentando las preocupaciones por que restricciones a la movilidad más estrictas en países como India y partes de Sudamérica lastren la demanda de combustible. Ese miedo está manteniendo a raya las ganancias del crudo al comienzo de la nueva semana."
India alcanzó este domingo los 14,8 millones de casos de coronavirus y está al borde de lo que una experta consideró una "crisis nacional de salud".
La región de la capital en Nueva Delhi ordenó un nuevo confinamiento de 6 días a partir del lunes, sumándose a otras 13 regiones que han decidido imponer restricciones, toques de queda o cuarentenas en las ciudades.
La consultora JBC dijo:
"Esta es una nueva ola de medidas, que si bien es posible que sean menos estrictas que las que vimos en marzo del 2020, cuando la demanda de gasolina y de diésel en el país cayó cerca de 60%, de todas maneras van impactar en el transporte y el consumo de combustibles."
Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas desde el 20 de abril para frenar la propagación, dijeron el lunes las autoridades locales.