martes, 20 de abril de 2021

Precio del petróleo subió por buenas perspectivas globales de demanda


El lunes, el precio del petróleo subió animado por las buenas perspectivas globales de demanda pero pendiente de la situación del coronavirus en India y algunos países europeos.

La analista Louise Dickson de Rystad Energy explicó:
"De momento los precios están planos, ya que el mercado está indagando en los fundamentales diarios para saber cuán realista es la recuperación de la demanda prometida, especialmente cuando Europa y la India están aún en problemas."
Sophie Griffiths de Oanda agregó:
"Están aumentando las preocupaciones por que restricciones a la movilidad más estrictas en países como India y partes de Sudamérica lastren la demanda de combustible. Ese miedo está manteniendo a raya las ganancias del crudo al comienzo de la nueva semana."
India alcanzó este domingo los 14,8 millones de casos de coronavirus y está al borde de lo que una experta consideró una "crisis nacional de salud".
La región de la capital en Nueva Delhi ordenó un nuevo confinamiento de 6 días a partir del lunes, sumándose a otras 13 regiones que han decidido imponer restricciones, toques de queda o cuarentenas en las ciudades.
La consultora JBC dijo:
"Esta es una nueva ola de medidas, que si bien es posible que sean menos estrictas que las que vimos en marzo del 2020, cuando la demanda de gasolina y de diésel en el país cayó cerca de 60%, de todas maneras van impactar en el transporte y el consumo de combustibles."
Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas desde el 20 de abril para frenar la propagación, dijeron el lunes las autoridades locales.