lunes, 16 de marzo de 2020

Precio del petróleo WTI baja a 30,35 dólares


Lunes, 16.10.2020, a las 12:00 horas (HCE):

El precio de petróleo WTI hoy ha operado a 30,35 dólares, perdiendo un – 8,99% (- 3,00 USD).

El precio WTI ha tocado un máximo intradía de 31,42 dólares por barril WTI, y un mínimo intradía de 30,23 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del viernes a 33,34 dólares en Nueva York


Precio del petróleo subió un +6% pero cierra la semana con el mayor desplome desde 2008


El viernes, los precios del petróleo iban camino a su mayor hundimiento semanal desde la crisis financiera de 2008, pese a que el viernes tenían un alza de alrededor de +6%, ya que a los inversores les preocupaba el daño a la demanda por la propagación del coronavirus y el mayor bombeo de los grandes productores.
En la semana, el Brent perdería cerca de un -24%, el mayor descenso semanal desde diciembre de 2008, cuando perdió casi un -26%.
El WTI anotaría una baja de casi -21% esta semana, también la mayor desde el punto álgido de la crisis financiera.
Así como las prohibiciones de viaje, los eventos cancelados y otras interrupciones económicas afectan la demanda por crudo, los principales productores de petróleo planean agregar más volumen a un mercado con exceso de oferta.
Una inundación de petróleo a bajo precio de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, y de Emiratos Árabes Unidos está intensificando la presión sobre los precios después del colapso de un acuerdo de precios con Rusia la semana pasada.
Rusia, el segundo mayor productor mundial, no parece dispuesto a volver a su acuerdo con la OPEP.

preciopetroleo.net