viernes, 6 de marzo de 2020

Precio Petroleo WTI baja a 43,91 dólares el barril


Viernes, 06.03.2020, a las 13:00 horas (HCE):

El precio de petróleo WTI hoy ha operado a 43,91 dólares, perdiendo un – 4,69% (- 2,16 USD).

El precio WTI ha tocado un máximo intradía de 45,38 dólares por barril WTI, y un mínimo intradía de 43,81 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del jueves a 46,07 dólares en Nueva York.


Precio del petróleo, temores por demanda contrarrestan acuerdo OPEP por mayor recorte bombeo

El jueves, los precios del petróleo cayeron ya que la epidemia del coronavirus no mostró señales de desaceleración, generando temores sobre la economía mundial y llevando a los inversores a vender los activos de riesgo para buscar refugio.
Las pérdidas del petróleo se produjeron pese a que la OPEP acordó recortar la producción en 1,5 millones de barriles por día (bpd) extras en el segundo trimestre, su mayor reducción desde la crisis financiera de 2008.
El grupo tomó la decisión a la espera de que se una Rusia y otros productores.
Analistas y operadores dijeron que los mercados de crudo podrían estar sobreabastecidos en el 2º trimestre ante una fuerte caída de la demanda.
Además dijeron que la OPEP propondrá que los nuevos recortes por 1,5 millones de bpd se extiendan hasta finales del 2020.
Hasta ahora, Rusia ha indicado que respaldaría una extensión del acuerdo de menor bombeo en vez de una profundización de la reducción.
El brote de coronavirus ha ensombrecido las proyecciones de demanda.
Los pronósticos para el aumento en la demanda de crudo en 2020 han sido recortados con fuerza, ya que se han interrumpido las operaciones en las fábricas, en el sector de viajes y otras actividades económicas alrededor del mundo.

preciopetroleo.net