martes, 24 de marzo de 2020

Precio del petróleo WTI sube a 24,90 dólares


Martes, 24.03.2020, a las 11:00 horas (HCE):

El precio de petróleo WTI hoy ha operado a 24,90 dólares, subiendo un + 4,47% (+ 1,06 USD).

El precio WTI ha tocado un máximo intradía de 25,02 dólares por barril WTI, y un mínimo intradía de 24,26 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del lunes a 23,84 dólares en Nueva York.


Precio del petróleo subió por aumento de medidas de apoyo económico en Estados Unidos

El martes, los precios del crudo subían por esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por 2 billones de dólares para frenar el impacto económico de la pandemia y respalde la demanda petrolera.
Edward Moya, de OANDA, dijo:
“El petróleo está subiendo de nuevo, sobre todo por la debilidad que afecta al Dólar desde que la Fed anunció sus medidas sin precedentes. La volatilidad del WTI seguirá alta y los operadores no deberían sorprenderse si este alza acaba desvaneciéndose al final.”
La Reserva Federal aprobó el lunes una serie de programas extraordinarios para apoyar a una economía afectada por unas restricciones al comercio que, según los científicos, son necesarias para ralentizar la pandemia del coronavirus.
La esperanza de un estímulo presionaba a la baja al dólar, ya que aumentará el suministro de liquidez.
Una moneda estadounidense más débil impulsa los precios del crudo denominados en dólares, ya que los compradores en otras divisas pagarán menos por su crudo.
Pese a todo, el panorama de la demanda petrolera seguirá bajo mientras sigan vigentes las restricciones de viajes y los gobiernos limiten las actividades comerciales para frenar la propagación del coronavirus.

preciopetroleo.net