martes, 3 de marzo de 2020

Precio del petróleo WTI sube a 48,17 dólares


Precio del petróleo WTI hoy, martes, 03.03.2020:

A las 11:00 horas (HCE) el petroleo WTI ha operado a 48,17 dólares el barril, subiendo un + 1,67% (+ 0,79 USD) frente a los 47,38 en el cierre del lunes en Nueva York


Precios del petróleo subieron cerca de +5% por expectativas de recorte de producción OPEP+

El lunes, los precios del petróleo subieron carca de un +5% repuntando desde mínimos de varios años vistos al inicio de sesión, ya que la expectativa de recortes de producción más drásticos de la OPEP y de estímulos de bancos centrales contrarrestaban las preocupaciones por el efecto del brote del coronavirus en la demanda.
Tanto el WTI como el Brent anotaban su primer día de avances luego de 6 sesiones de pérdidas por el temor a la epidemia de coronavirus.
La nueva cepa de coronavirus ha causado la muerte de casi 3.000 personas y sacudido a los mercados financieros porque los inversores creen que podría impactar el crecimiento de la economía global.
La semana pasada, las acciones sufrieron su mayor ola liquidadora desde la crisis financiera del 2008.
El jefe global de estrategias de materias primas de Goldman Sachs, Jeffery Currie, dijo:
“La paralización sin precedentes de la actividad económica en China ha resultado en una pérdida estimada de 4 millones de barriles por día en demanda de petróleo, en comparación a 5 millones de b/d en la Gran Recesión de 2008/2009. La constante tensión entre los estímulos económicos y el superávit de inventarios muy probablemente creará una volatilidad en los precios de las materias primas.”
Varios miembros clave de la OPEP están considerando un recorte de producción adicional en el 2ndo trimestre en medio de temores de que el brote de coronavirus erosione aún más la demanda de petróleo.
La propuesta anterior apuntaba a una baja adicional de producción de 600.000 bpd.