jueves, 14 de enero de 2021

Almonte dice encontró nominillas en Edenorte y Edesur

 


Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo este miércoles que encontró nominillas en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte EDENORTE y EDESUR Dominicana.

Las características de esas personas no la han podido identificar, pero si tienen la relación de los nombres y los montos en el caso de Edenorte.

«Encontramos una larga nominilla de 1,300 personas en Edenorte y una más pequeña en Edesur, para distribuir recursos de la empresa entre allegados y afiliados políticos, heredamos 381 millones de pesos mensuales en gastos de nómina en los primeros 4 meses de la gestión de gobierno (Agosto-Diciembre), nos hemos ahorrado 1.6 millones en nómina», dijo Almonte.

Explicó que se encuentran en proceso de investigación de Edesur y Edeeste para poder proceder a eliminar las nominillas en estas instituciones.

Almonte manifestó que encontró una nómina en las tres Edes ascendente a 8 mil empleados, y que están evaluando al personal en este en enero.

«Nosotros decidimos hacer una evaluación de personal a partir de este mes de enero porque las tres empresas distribuidoras tiene más de 8 mil empleados «, explicó el ministro.

El Día