miércoles, 13 de enero de 2021

Asociación Herrera sugiere firma Pacto Eléctrico sin dilación

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Inc. (ANEIH), que preside el empresario Leonel Castellanos Duarte, expresó su apoyo a la firma sin dilación del Pacto Eléctrico, como manda la Ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El presidente de la ANEIH dijo que no debe aplazarse más la firma del Pacto Eléctrico, pero debe incluir el Código Eléctrico y también considera los puntos de vistas y sugerencias del sector social representado en el Consejo Económico y Social.

"Se debe de aprobar sobre la base de lo consensuado y comprometerse a una agenda de discusión sobre los puntos de disenso. Se debe incluir en esa agenda los temas de la calidad y el cumplimiento del código eléctrico. El pacto eléctrico solo se limita a media y alta tensión. ¿Y la baja tensión? Lo residencial, industrial, comercial, etc. Eso no está.

El pacto debe abarcar la baja tensión. Pero ya no se debe de aplazar más la firma y aprovechar los beneficios de lo consensuado, y continuar la discusión", precisó.

En otro orden el empresario Leonel Castellanos Duarte dijo que la ANEIH también consider oportuno que el Estado y el sector privado discutan una reforma fiscal, pero que vaya más allá de lo tributario, y que se tomen en cuenta a los distintos tipos de empresas, desde las grandes hasta las pequeñas.

Dijo que es importante que se apruebe una reforma fiscal que agilice la formalidad en los negocios y en los empleos, para que todos los negocios cumplan con sus obligaciones fiscales, ampliándose así la base de los contribuyentes.

Sobre la labor del Gobierno, dijo que es necesario comprender que las actuales autoridades recibieron la administración del Estado en medioo de una crisis sanitaria que generó una paralización de la economía. Propuso que los programas de auxilio a pequeñas empresas no se descontinúen de inmediato, sino de manera paulatina, porque muchos negocios todavía no han podido reponerse del cierre de la economía y muchos empleos se han perdido.

El ingeniero Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Inc. (ANEIH), fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

acento.com.do