viernes, 15 de enero de 2021

CDEEE cesa operaciones a mediados año

 


Para mediados de este año ya estaría listo el cierre total de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cumpliendo así con lo establecido en la ley que crea el Ministerio de Energía y Minas y el decreto 342-20 de liquidación en ese particular.

“La CDEEE está contemplando cumplir su proceso de liquidación máximo en junio de este año”, informó ayer Antonio Almonte, ministro de Energía Minas, quien señaló que, además, esa corporación por años asumió muchas responsabilidades, que ante de su cierre deben ser resueltas.

Dijo que la CDEEE tiene muchos activos y que por eso hay comisiones de liquidaciones y técnicas que trabajan para concluir el proceso de eliminación de la CDEEE, creada hace unos 65 años.

Explicó que este año Energía y Minas asume el papel que realizaba esa empresa. “Aquellas cosas que son propias de las distribuidoras, pasarán a las distribuidoras.

Ese es un proceso, que quiero repetir, se corresponde con la Ley 100-13 que creó el Ministerio de Energía y Minas”, agregó Almonte al participar en el Almuerzo del Grupo Corripio.

El Nacional