viernes, 29 de enero de 2021

Unidad II de Punta Catalina sigue fuera de servicio por reparación de caldera

 


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este jueves que la Unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continúa fuera de servicio debido a la reparación de una avería en la caldera.

“Punta Catalina sigue funcionando bien, ya que esa salida no ha afectado la disponibilidad de energía eléctrica que está demandando la población”, dijo el funcionario al participar en la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El administrador de la planta, Serafín Canario, explicó que la Unidad II fue sacada de servicio el sábado 2 de enero, a las 11:38 de la noche, y que gracias a las previsiones de las autoridades del sector no ha resultado afectado el servicio de energía a la población.

El pinche en la caldera fue detectado y de inmediato salió de servicio la unidad, la cual estaba generando 375 megavatios.

En cuanto a las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste (EDE), el ministro afirmó que en los próximos días estarán anunciando una autoría financiera internacional.

Mientras, en el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Almonte resaltó que está en un proceso de transformación que aun no concluye.

Eldinero.com.do