martes, 12 de enero de 2021

Trina Solar suministrará 120 MW de módulos para una planta en República Dominicana


El fabricante chino de módulos y soluciones fotovoltaicas Trina Solarha anunciado que suministrará paneles solares para el Parque Solar Girasol en la República Dominicana, que será el más grande de América Central y el Caribe.

A partir del próximo año, la planta comenzará a funcionar con 268.200 módulos fotovoltaicos de 445/450 Wp y 28 inversores de 3,8 MW cada uno. Generará 240.000 MWh en su primer año de funcionamiento, proporcionando una energía equivalente al consumo de 130.000 familias.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), la principal energética mixta de República Dominicana, invertirá 100 millones de dólares en su construcción, que durará unos 18 meses. El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se adjudicó la construcción llave en mano del parque solar Girasol para EGE Haina. En marzo, Falconbridge Dominicana (Falcondo), una operación minera de ferroníquel propiedad de la empresa de capital privado Americano Nickel Limited, anunció la firma de un PPA con EGE Haina sobre el parque.

Se eligió el nombre de Girasol porque tendrá un sistema de seguidores solares que girarán a 104 grados durante 12 horas al día, asegurando así un mejor aprovechamiento de la captura de energía y, en consecuencia, aumentando la capacidad de generación de la planta.

Álvaro García-Maltrás, director general de Trina Solar para América Latina y el Caribe, señala que las condiciones locales de temperatura y humedad son un reto para el proyecto.

PV Magazine