miércoles, 29 de abril de 2020

Abu Dhabi (EAU) rompe el récord mundial de fotovoltaica al registrar una oferta de 12,46 euros/MWh


Emirates Water and Electricity Company (EWEC) recibió una oferta récord para el proyecto fotovoltaico solar de 2 gigavatios que se está desarrollando en la región de Al Dhafra en Abu Dhabi . La compañía, subsidiaria de Abu Dhabi Power Corporation , dijo que recibió una oferta de 12,46 euros / MWh (4.97 fils por kilovatio hora), que supera ampliamente el precio anterior establecido por Total y Marubeni al ofertar por su proyecto de 800 MW en Qatar un precio de 14,03 €/MWh.

 

Acwa Power, y los consorcios EDF– Jinko Solar, International Power–Engie, Marubeni–Total Solar y Soft Bank–Eni presentaron ofertas técnicas y comerciales para el proyecto de Al Dhafra, según un representante de Ewec, que no reveló el nombre de la oferta ganadora, aunque el portal de energía pvmagazine ha informado que el consorcio formado por EDF y Jinko Solar fue el que realizó la oferta más baja.

 

Los Emiratos Árabes Unidos representan el 4% de la producción mundial de crudo , en gran parte de los campos petroleros en Abu Dhabi. El emirato tiene la intención de generar la mitad de sus necesidades de energía a partir de fuentes de energía limpia para 2030 y está diversificando su mix energético, agregando fuentes solares y nucleares a su red, ya que busca liberar sus hidrocarburos para los mercados de exportación.

 

El proyecto fotovoltaico planificado de dos gigavatios se produce después de la puesta en marcha en junio de la planta de 1,17 gigavatios de Noor Abu Dhabi, un proyecto realizado por una joint venture entre Abu Dhabi Power Corporation, la japonesa Marubeni y la china Jinko Solar.

 

La oferta recibida para la planta de Al Dhafra es un 44% más baja que la generada para el proyecto Noor Abu Dhabi, la primera gran planta fotovoltaica del emirato.

 

«Asegurar tarifas tan competitivas en nuestros proyectos de energía es fundamental para apoyar el crecimiento económico en todos los sectores en los EAU», dijo el presidente ejecutivo de Ewec, Othman Al Ali. «Esperamos firmar el acuerdo de compra de energía y entregar el proyecto en el segundo trimestre de 2022».

 

Con la incorporación del último proyecto a la red, la capacidad total de generación de energía solar de Abu Dhabi será de 3,2 gigavatios.

 

Elperiodicodelaenergia.com