lunes, 20 de abril de 2020

“Un evento” saca de circulación a varias generadoras de electricidad 22 minutos antes del discurso de Medina


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó esta noche que se trató de “un evento” en las redes de transmisión del Sistema Nacional Interconectado (SENI) lo que “disparó varias líneas” y provocó la salida automática de varias generadoras.

 

El hecho se produjo las 8:38 de la noche, 22 minutos antes de las 09:00 de la noche, cuando el Palacio Nacional tenía programado transmitir el discurso a la nación del presidente Danilo Medina.

 

Esteban Delgado, director de Comunicación Estratégica de la CDEEE, explicó que “al momento de producirse este evento salieron del sistema las unidades Catalina II, Itabo I y II, Edermar, Metaldón y Los Mina 7. En conjunto, estaban generando en ese momento alrededor de 630 megavatios. Esta situación ha provocado interrupciones en varias zonas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en la región del Cibao, que está siendo afectada en el alrededor de un 70%”.

 

“No se trata de un apagón general, sino de la salida de una gran cantidad de generación que, a su vez, ha provocado interrupciones indeseadas”, dijo.

 

“Apelamos a la comprensión de la población en este momento de crisis sanitaria, donde la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales, las empresas distribuidoras de electricidad y los generadores privados han hecho un gran esfuerzo para mantener un suministro constante de electricidad en toda la geografía nacional”, explicó.

 

“Este evento, que todavía no ha sido identificado en cuanto a la causa, pero que ha sido provocado también, en gran medida, por las lluvias que han caído en algunas zonas del país, pues va a provocar esta interrupción y esperamos que en cualquier momento se reanude el servicio eléctrico a nivel nacional”, indicó Delgado. Insistió en apelar a la comprensión de la población.

 

Desde que se produjeron los apagones distintos sectores empezaron a reportar la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

 

Los usuarios del sistema eléctrico aprovecharon incluso, para reportar los apagones, a través de los comentarios del canal de Youtube que tenía la Presidencia de la República listo para transmitir el discurso del presidente Medina, de quien se espera se refiera a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

 

El discurso de Medina empezó a transmitirse 45 minutos después de lo programado.

 

Eldinero.com.do