miércoles, 15 de abril de 2020

Precio del petróleo cayó debido a que recortes a producción no disipan temores sobre demanda


El martes, los precios del crudo caían ya que los inversores aparentemente no estaban convencidos de que los recortes récord al bombeo puedan equilibrar pronto los mercados golpeados por la pandemia, aunque el desplome previsto de la oferta de esquisto en Estados Unidos brindaba algo de respaldo.

El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo al Reuters Global Oil Forum:

“Los recortes voluntarios de la OPEP+ son un respaldo bienvenido a los precios del petróleo, pero no compensan totalmente la pérdida de demanda relacionada a la pandemia, y aún deben ser totalmente implementados de forma oportuna. Los recortes a lo mucho brindan un piso para los precios en el corto plazo.”

El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen, dijo:

“La implementación del acuerdo internacional será un desafío logístico que tomará semanas resolverlo. Reducir la oferta upstream (exploración y producción) no sólo es cerrar el grifo ni apretar un botón. Nos sorprendería ver que OPEP+ en general alcance un cumplimiento del 50% durante mayo 2020.”

Entretanto, la producción de Estados Unidos ha caído en línea con el desplome de los precios.

El bombeo de esquisto registraría una baja mensual récord en abril 2020, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).