viernes, 26 de abril de 2019

Punta Cana: Promueven estaciones de recarga para vehículos eléctricos



Punta Cana. El gerente general del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Oscar San Martín, indicó que para esta empresa la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales de este año, y es por ello que están creando una red de recarga para vehículos que funcionen con electricidad.

“Queremos que esto se desarrolle en varios ámbitos, porque tenemos los vehículos normales de pasajeros, taxis, motocicletas o buses, que también son eléctricos. Hemos estado teniendo reuniones con diferentes grupos de intereses, como los que trasladan turistas, para ver varios modelos y evalúen el transporte tradicional versus el eléctrico”, precisó.

San Martín explicó que los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas en cuanto a la reducción de emisiones y el ahorro de dinero en combustibles, puesto que hay autos que solo requieren una recarga de 600 pesos para movilizarse a Santo Domingo desde Punta Cana, ida y vuelta.

Asimismo, indicó que CEPM incentiva a los concesionarios de estos vehículos a que traigan nuevos modelos a la zona y estimular la movilidad eléctrica, al tiempo que tienen previsto implementar puntos de recarga a nivel nacional.

“En Bávaro ahora mismo tenemos dos ubicados fuera de las instalaciones de CEPM: uno de carga rápida y otro de carga media. Tenemos otro en Plaza San Juan y estamos instalando uno en Punta Cana, justo en las cercanías del edificio de Universal”, anunció.

En cuanto a la demanda de movilidad eléctrica en el país, San Martín puntualizó que aun República Dominicana le falta mucho por recorrer en este tema, sin embargo se pueden destacar avances como el incremento de estos vehículos, que se contabilizan en alrededor de 200.

El Tiempo.com.do