miércoles, 19 de febrero de 2020

Industria eléctrica aboga por plan integral para evitar incidentes en el sistema



El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, dijo este martes que por el inconveniente que tuvo ayer el sistema eléctrico salieron cerca de 1000 megavatios.

Aboga porque se investigue qué fue lo que pasó, cuáles fueron las consecuencias para tomar los pasos de lugar, para que esto no vuelva a suceder.

“Tenemos que esperar el informe final del organismo coordinador, pero ya este tipo de situaciones se debe evitar dentro de lo posible y se tiene que investigar qué fue lo que pasó e investigar para que no se vuelva a repetir”, expresó el ejecutivo de ADIE, quien no identificó a las plantas que salieron de servicio.

Dijo que la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) tiene años indicando que se necesita una mejor planificación y se necesita que todos los sectores, donde tanto los de generación, transmisión y los entes reguladores se sienten en la mesa y logren tener un plan integrar armonioso para que esto no vuelva a suceder.

 “Esto generó pérdidas a nivel nacional, donde cientos de comercios, industrias y nosotros los consumidores nos vimos afectados en el día de ayer”, expresó.

Entiende que se debe sacar algo positivo del incidente, y dice que no hubo un apagón general, “sino que se logró contener el evento en las regiones Este y central del país”. “La región Norte y la región Sur siguieron teniendo energía eléctrica, con lo cual se logró restablecer el sistema”, agregó.

Diario Libre